franpalma

 


Con el inicio del  siglo y del  nuevo milenio nace AMESGRA ANDALUCIA , una Asociación corporativa no mercantilista, con objeto de defender los intereses de los Mediadores de Seguros en su ámbito empresarial, por eso desde un principio formamos parte de Confederación de Empresarios.

Desde el principio, analizamos si lo que debíamos defender eran los intereses profesionales, o ampliar el objetivo también a los empresariales, así lo hicimos y desde el mismo momento de nuestra fundación pertenecemos a la Confederación de Empresarios de Andalucía, a través de varias asociaciones.

Evidentemente nuestros recursos son limitados, pero por eso mismo hacemos que el trabajo diario sea el mas eficaz posible, comunicándonos con nuestros asociados con  frecuencia para temas relacionados con nuestra actividad, no queriendo inundar de información general pero siendo incisivos en lo verdaderamente importante. Todos nuestros correos electrónicos son leído por los asociados , pues ellos saben que lo que enviamos es interesante.

Nuestra Web incorpora la mayor base de datos abierta del sector de la mediación de seguros, estando al alcance los socios y de los que aún no lo son o no quieren serlo pero que encuentra en nuestro "sitio" un eficaz herramienta de consultas de trabajo.



Procuramos reunirnos varias veces a lo largo del año, para abordar temas relacionados con nuestra actividad y la formación adecuada a nuestros niveles y a la vez intentamos que nuestras familias participen para involucrarlos en nuestra actividad asociativa.

Somos una Asociación que integra a las tres figuras actuales de la Mediación:  CORREDOR, AGENTE EXCLUSIVO Y AGENTE  VINCULADO, pues entendemos que la forma de operar en el mercado de la Mediación de Seguros no es obstáculo para que los intereses empresariales de unos y otros, sean los mismos.

El trabajo de las asociaciones, con frecuencia, no se aprecia, dado que lo que buscamos es defender nuestros intereses empresariales y eso a veces se consigue trabajando mucho para conseguir el fruto a lo largo de años. ¡ Qué sería de nosotros si los legisladores no tuvieran oposición de los profesionales! Es así y todo y en demasiadas ocasiones somos los que perdemos.

En la actualidad formamos parte de la AIPS, ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DEL SEGURO, y varios de nuestros socios, ocupan diversos puestos en la Junta Directiva Nacional.

En AMESGRA ANDALUCÍA queremos dar respuesta a la ineficacia de la demagogia y hemos pasado a la acción, buscando todos los resortes que nos faciliten la Sociedad y la Constitución Española, para defender nuestros derechos sin entrar en los temas mercantiles.

No queremos la politización de los Entes que defienden nuestros intereses profesionales por eso estamos con los Empresarios, buscando los mejores resultados para nuestros despachos y empresas y por lo tanto acogeremos a todos aquellos que piensen y hagan como nosotros.

Cada nueva incorporación es para AMESGRA ANDALUCÍA un éxito, pues cuanto más seamos, más eficaces seremos a la hora de representar nuestra Profesión dentro de todos los ámbitos sociales.